En una conversación con tu posible empleador, es importante que te den respuesta a las siguientes cuestiones:
¿Cuánto se me va a pagar?
Si tienes más de 25 años, el sueldo mínimo nacional en Reino Unido es £8.72 por hora (y es actualizado cada año). Tu empleador nunca debería intentar pagarte menos que esto, o hacer deducciones a tu paga que lleven tu sueldo por debajo del mínimo.
¿Cada cuánto se me pagará y cuándo recibiré el primer pago?
Aunque algunos empleadores te pagarán cada día, otros pueden pagarte de forma semanal, quincenal o mensual. Asegúrate de obtener un contrato de tu empleador detallando cuánto y cada cuánto te pagarán.
¿Por qué medio recibiré el pago?
Siempre es preferible que el pago se haga a través de transferencia bancaria a tu propia cuenta.
¿Recibiré un contrato y recibos de sueldo regulares?
Tu empleador tiene la obligación de proveerte un contrato o un documento escrito que detalle las condiciones bajo las que estarás trabajando, y recibos de sueldo de manera regular.
¿Cuánto tiempo de descanso y de vacaciones me corresponden?
Todos los trabajadores en Reino Unido tienen derecho a al menos 1 día libre por semana, y un mínimo de 20 minutos de descanso si trabajas 6 horas en un día.
¿Cuántas horas por semana trabajaré?
Si estás en un contrato de cero horas, tu empleador tiene derecho a hacer cambios en tus horas de trabajo. Esto puede resultar en picos de altas y bajas en el número de horas que trabajas cada semana. Si tú esperas trabajar un cierto número de horas, asegúrate de que esto figure en el contrato.
¿Cuáles serán mis horas de trabajo?
Si eres contratada para trabajar ciertas horas en ciertos días, asegúrate de que esto esté especificado en tu contrato.
¿Dónde puedo reportar preocupaciones de salud y seguridad?
Tu salud y seguridad deberían ser una cuestión prioritaria para tu empleador. Asegúrate de que tu empleador tenga procedimientos en funcionamiento para ello y que haya alguien a quién reportar si tienes un problema o preocupación.
Para más información sobre tus derechos laborales, por favor ház click aquí.